Mi Diario

Mi diario

Hoy 15 enero de 1906, emigro con mi familia  a los Estados Unidos, mucho no me gustó la idea, pero tengo que emigrar por dificultades económicas, por lo tanto no puedo decir nada.
Una vez  allí, me establecí en Milwaukee, Wisconsin.
En mi escuela secundaria, me uní a los sionistas del grupo. "Poalei Sion" (trabajadores de Sion).

Hoy 16 de marzo de 1913 por fin soy  maestra en Milwaukee, Wisconsin.

Hoy 11 de febrero  1917  me casé con Morris Myerson al que amo.

Hoy  20 de abril de 1921 emigré a Palestina, (está bajo mandato Británico con mi esposo), y me establecí en el kibutz Merhavya.

Nos transladamos a Tel Aviv y yo empecé a ocupar puestos de responsabilidad en el movimiento laborista judío de Palestina, la Histadrut: estoy trabajando en mi empresa constructora (esencial para los proyectos de colonización ), en la rama femenina.

 Hoy 24 de mayo de 1934 fui elegida secretaria general , convirtiéndome en una de las principales colaboradoras de Ben Gurion al frente del partido de Mapei. Esto me puso muy contenta, además Ben Gurion era muy bueno conmigo.

Al finalizar  la segunda Guerra Mundial, se agudizó la presión sionista para exigir la independencia de los británicos, yo ejercí incluso transitoriamente como presindenta de la Agencia Judía de Palestina , que funcionaba como gobierno en la sombra de los colonos judíos (ya que los restantes dirigentes estaban detenidos por las autoridades coloniales). Desde aquél cargo, colaboré eficazmente en el proceso que culminó con la creación del Estado de Israel.

Durante seis meses, siendo embajadora del nuevo Estado de la Unión Soviética, estuve intentando que las autoridades comunistas suavizaran el trato a la comunidad judía y dejaran de poner trabajas a la emigración hacia Israel.. Hoy 30 de julio de 1949 Ben Gurion me nombró ministra de trabajo y seguridad social, cargo  que me dijeron que demostré gran eficacia en la construcción del Estado de Bienestar Israelí y la integración laboral y social de las masas de inmigrantes que afluían el país. Luego pasé a ocupar la cartera de asuntos exteriores desde la cual desplegué una gran actividad para lograr el reconocimiento y el apoyo al Estado de Israel por los nuevos países independientes que estaban surgiendo de la descolonización africana.

Tuve que anunciar dos veces mi retirada de la política por mis graves problemas de salud, pero tuve que regresar a instancia de mis compañeros para evitar que las rivalidades personales entre los líderes socialistas acabaran con la unidad del partido, y además me encanta estar en la política. En 1965 me enfrenté con Ben Gurion, quien abandonó el Mapei, quedando yo como secretaria general .

Luego participé en la re unificación de las fuerzas socialistas en el partido laborista.

Hoy el 28 de agosto de 1969 asumí el cargo de primera ministra tras la muerte de Eshkol, respaldada por una holgada mayoría en las elecciones de ese mismo año. Desde ese punto apoyé la política de Moshe Dayan. Me siento muy orgullosa de mí misma por haber hecho todo esto.